¿Cómo proteger a tus clientes antes posibles ataques?

Las palabras "filtración" y "respuesta a incidentes" no son palabras que normalmente guste oír a un proveedor de servicios administrados. Sin embargo, los informes y estudios siguen mostrándonos que las pymes son las más atacadas y, por lo tanto, las más vulnerables

CLAVES PARA MEJORAR LA RESILIENCIA

¿Conoces el clico OODA?

Observar: se seleccionan puntos de datos clave que ayuden a establecer una narrativa de la actividad que se está produciendo en los dispositivos de sus clientes o en un entorno. 

Orientar: los analistas validan los elementos observables que pueden crear indicadores. Para llevar a cabo la validación, los puntos de datos se aplican a la matriz de MITRE ATT&CK, al marco Cyber Kill Chain y al conocimiento no escrito de un analista. 

Decidir: los analistas examinan los puntos de datos compilados previamente para determinar lo que se requiere en la fase Actuar a fin de tomar una decisión sólida sobre la identificación de la actividad maliciosa. 

Actuar: si se ha reunido suficiente información que permita al analista responder a las preguntas clave de la fase Decidir, este avanzará y tomará las medidas necesarias. 


DOCUMENTO

Conoce más sobre este sistema y como darle la mejor protección a tus clientes en este ebook

Diagrama del concepto militar conocido como ciclo OODA